Museos de Mexico

Mexico se distinque por sus colores vivos, por su cultura optimista y su arte expresionista, nacido en tiempos de clasismo y represión, pudiendo ganar su título como un país rico en arte y cultura, posicionandose como la capital del diseño latinoamericano.

MUSEO JUMEX

El museo Jumex, nace en Noviembre de 2013 gracias a la colección de arte contemporáneo privada de Eugenio López Alonso, que se convirtió en una de las más grandes e importantes de Latinoamérica. 

MUSEO DE LOS PINTORES OAXAQUEÑOS 

El edificio fue primeramente utilizado como Museo de Antropología e Historia, luego funcionó como Museo Regional del estado. En 1992, se instalaron las oficinas del Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, dejando el inmueble en 1993. Finalmentem, en el 2003 albergó las instalaciones de Secretaría de Turismo y nació la idea, por parte del Gobierno del Estado, de habilitar un museo que albergara la plástica de los grandes artistas oaxaqueños. 

El Museo de los Pintores Oaxaqueños se crea con el fin de ofrecer un espacio abierto al desarrollo contemporáneo de las artes plásticas y gráficas en la entidad, ofreciendo exposiciones que promuevan y difundan la obra de artistas oaxaqueños y generen un foro crítico e incluyente a las distintas maneras de hacer y apreciar el arte. 

Tiene como objetivos la promoción de la obra y artistas plásticos y gráficos oaxaqueños, así como propiciar el contacto con diferentes corrientes de las artes plásticas y gráficas en México y el mundo y promover a los artistas oaxaqueños, enlazándolos con otros museos y galerías de México y el extranjero.

LA CASA AZUL DE FRIDA KAHLO

Este museo se caracteriza por ser la casa donde nació, vivió y murió Frida Kahlo. La Casa Azul te transporta inmediatamente al universo de Frida y dentro de él no sólo se encuentran algunas de sus más famosas obras como Viva la Vida y Frida y su cesárea, sino que también hay diarios, vestidos, espejos y hasta su cama. De hecho, se encuentran sus cenizas en la que fue su habitación.