El arte creativo de Hunt Slonem

27 enero, 2023
Hunt Slonem

Hunt Slonem es sin duda uno de los artistas más representativos del neo-expresionismo salvaje de los últimos años, siendo el maestro de las obras más destacadas que lucen en las salas de los famosos de diversas áreas del entretenimiento y la política; además, resulta ser una de las inspiraciones para diseñadores de interiores, publicistas y en general uno de los pintores y escultores más reconocidos admirados del mundo.

Sin embargo, a pesar de que resulta una de las inspiraciones para un público sumamente maduro y adulto, la realidad es que su arte se aprecia mejor cuando tiene una mirada infantil, inmadura y lo más parecido a un niño, permitiéndole apreciar la pequeñez de los detalles y la magia detrás de cada conejo, mariposa, loro o retrato que realiza Slonem en cada una de sus pinturas y esculturas.

En este artículo conocerá todo lo que hay detrás del arte de este magnífico exponente de las esculturas y cuadros contemporáneos y por qué las miradas infantiles son mejores para apreciar la magia de su estética natural y neo-expresionista, en especial considerando su personalidad y el trasfondo de cada una de las obras destacadas del artista.

¿Qué se destaca de Slonem?

Hunt Slonem posee un arte diferente, no sigue una línea continuista y en cambio le permite crear un estilo propio que da la sensación de estar viendo a través de su conciencia misma; principalmente, dado su perfil repetitivo, patrones, pinturas fantásticas o ubicaciones sacadas de ensueño. Todas están repletas de color y destacan su manera de ver el mundo, sobre todo con aspectos de la naturaleza y su relación con el hombre moderno.

Hunt Slonem

 

Así, en la repetición y los patrones de la naturaleza se encuentra una estética que difícilmente se podrá encontrar en otras obras de artistas contemporáneos, siendo un mantra de meditación, una «forma de adoración» descrita por el mismo artista que tiene como eje principal la exaltación de la relación del hombre con su entorno natural y simbología.

¿Cuál es el estilo de Slonem?

La autenticidad de Slonem va más allá de los planteamientos básicos del arte contemporáneo, teniendo un estilo propio que se acopla a varias corrientes de esta tendencia, por ejemplo, encontrarás retratos sumamente abstractos, algunas representaciones expresionistas, incluso toques de dadaísmo y cubismo que le dan un toque único a las pinturas y esculturas de Hunt.

Así, podríamos considerar que para tener claridad de las interpretaciones que hace el artista de su entorno es necesario conocer de varios estilos artísticos, así como reconocer la trayectoria académica que tiene Slonem. Pero entonces, por qué se afirma que es recomendable verlo desde una perspectiva infantil.

La perspectiva infantil de las pinturas de Hunt Slonem

Para hallar un sentido más profundo a las pinturas de este artista, más allá del conocimiento técnico, es necesario ver el trasfondo de cada obra, y descubrir que realmente están hechas para verlas desde el ojo de un infante. En primer lugar, hay que destacar que gran parte de la inspiración de Slonem viene de su niñez, en donde viajaba constantemente con sus familiares a fincas rodeadas de naturaleza.

Aquí es donde surge su amor profundo por la belleza de lo natural, que lo lleva a conocer varias especies y hacerse amigo de unas cuantas, por ejemplo, cuando era niño le encantaban los conejos, tuvo varios de mascota y estos le sirvieron de inspiración para desarrollar uno de sus cuadros más famosos, además en la actualidad cuenta con un aviario completo en su estudio, en el que puede convivir directamente con sus loros.

Hunt Slonem

 

Además, sabe muy bien de la biodiversidad de Latinoamérica, ya que con su familia también realizó varios viajes a países de Centroamérica, conociendo el arte contemporáneo México, en donde quedó maravillado con su amplia variedad de especies endémicas que destacan por su belleza y con las que la sociedad ha tenido una cercanía muy importante durante su desarrollo, un claro ejemplo son las mariposas.

Todo esto lo impulsa a tener un estilo sumamente fresco, y es que Hunt Slonem no abandona su pensamiento inocente cuando realiza una pintura, de manera que puede llegar a la máxima inocencia del ser, que es cuando la imaginación toma un gran protagonismo a la hora de interpretar lo que se ve, permitiéndole aventurarse en la fantasía en medio de la naturaleza con tan solo ver uno de sus retratos o mosaicos de loros o tortugas.

Por su parte, un niño no tiene límites en su conocimiento, ya que no sabe cuáles son los bordes de su entendimiento, por lo que es capaz de dar nuevo sentido a cada uno de los patrones que se evidencian en las pinturas de Hunt Slonem, dándole toques divertidos, estéticos y agradables.

Por ello, recomendamos que si es la primera vez que vas a adquirir una pintura o escultura de Hunt Slonem, te retires la venda del conocimiento y mires con inocencia cada una de las obras destacadas del autor, verás que encontrarás detalles que te sorprenderán y que harán que empatices con el arte que este genio realiza para Aura Galerías.

whatsapp