Galerías de arte en Polanco

Polanco es una de las colonias más emblemáticas y cosmopolitas de la CDMX. A lo largo de la historia, Polanco se ha consolidado como un centro dinámico en donde convergen una mezcla de edificios con mansiones y casas coloniales, tiendas y boutiques exclusivas, restaurantes, entretenimiento, y una importante cantidad de museos y galerías. Actualmente, gracias a los museos y galerías de arte en Polanco y sus alrededores, se ha convertido en un destino obligado para amantes del arte contemporáneo y coleccionistas.

Polanco, un centro del arte en la CDMX

galerías de arte en PolancoCada galería tiene una intención y una narrativa visual propia y distinta a las demás. Puedes encontrar galerías en casonas antiguas, espacios industriales, o locales modernos. Las galerías que encuentras en Polanco se pueden admirar todo tipo de arte: moderno y contemporáneo; artistas emergentes y consolidados; mexicanos y extranjeros; escultura, pintura, instalación, fotografía. Se podría decir que Polanco es un nido de arte en la CDMX.

Además de las galerías de arte en Polanco, podemos encontrar muchos otros lugares que promueven la cultura como: museos, cines, teatros, el conservatorio de música, entre otros.

Así como surgen un sinfín de centros de reunión creados por y para artistas y otros actores del círculo cultural, como curadores independientes e incluso galeristas. Como ejemplos están la casa de Temístocles 44 en la colonia Polanco que representaban a artistas, como Eduardo Abaroa, Sofía Táboas y Pablo Vargas-Lugo.

Los primeros promotores, Temístocles 44 se crea en torno al intercambio crítico e intelectual. La galería se mantuvo abierta por un par de años y aunque no se abrió específicamente para la venta de arte, ayudó al crecimiento artístico de muchos autores de la época y a la consolidación de sus carreras.

Historia de Polanco y su papel en el arte mexicano

La historia de Polanco es interesante. En la década de 1930 era la hacienda de la familia Morales. Más adelante se fraccionó y creció alrededor del reconocido Parque Lincoln. A partir de eso, las familias de clase media-alta que deseaban salir del centro de la ciudad empezaron a mudarse a la zona, así como comunidades como la judía, la española y la alemana.

Más adelante, en la década de 1960 empezó una fiebre comercial y productiva, por lo que se empezaron a construir rascacielos residenciales en la zona, aunque Polanco recayó un poco en los años posteriores, sobre todo a partir del Terremoto del `85. Después, en la década de 1990 hubo un boom inmobiliario, que paralelamente a la apertura de galerías de arte, boutiques, restaurantes y hoteles, activó la zona de manera importante, posicionándose como una de las zonas más exclusivas de la ciudad de México.

El estilo arquitectónico y de vida de Polanco estuvo influenciado en gran medida por el estilo norteamericano: uso de automóviles, la idea de ciudad jardín, casas con jardines interiores, y un estilo colonial californiano. La Avenida Presidente Masaryk se compara muchas veces con avenidas como Rodeo Drive en Los Ángeles, Avenida de los Campos Elíseos de París y la Quinta Avenida de Nueva York, por ser un paseo con las más prestigiosas tiendas y restaurantes.

Hoy en día, las artes en la zona van en crecimiento. Polanco cuenta con muchos de los museos más reconocidos en la ciudad de México: Museo Nacional de Historia en Chapultepec, Museo Nacional de Antropología e Historia, Museo de Arte Moderno, Museo Rufino Tamayo, Museo Jumex, Museo Soumaya, Sala de Arte Público Siqueiros, entre otros.

Así, la zona exclusiva de Polanco se ha expandido también a otras zonas de los alrededores, como es el caso de Chapultepec. Las galerías de arte en Polanco más reconocidas hoy en día son: Galería Torre del Reloj, Galería Misrachi, Lourdes Sosa Galería, CAM Galería, Art Point, Galería López Quiroga, Galería Enrique Guerrero y expandiéndose un poco, esta Aldama Fine Art y, por supuesto, Aura Galerías.

Actualmente, Polanco es una de las colonias más dinámicas de la Ciudad de México, por lo que es un punto clave para los extranjeros. En constante movimiento, personas de todos los países recorren las calles de Polanco y sus alrededores, ávidos de acercarse al mercado del arte actual en México y empaparse a su vez de la alta cultura que se desarrolla en la zona.

Polanco se ha convertido en un importante centro de negocios, lo que ha ocasionado que las galerías de arte en Polanco se posicionan como una referencia de la mejor oferta de arte mexicano e internacional.

galerías de arte en PolancoAura Galerías se estableció hace 14 años en la zona de Lomas de Chapultepec, Av. Explanada Miguel Hidalgo. Esta decisión se tomó con el objetivo de acercarnos a una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México, a fin de expandir la oferta artística y ofrecer arte a las personas que transitan por aquí. Desde 2006, hemos creado relaciones de confianza con los clientes de la zona, brindando un servicio completo, personalizado e impecable. De esta manera, Aura se ha posicionado como una de las mejores galerías de arte contemporáneo en la CDMX.

Las galerías de arte toman cada vez un lugar más importante para el desarrollo cultural y económico del país y Polanco se ha convertido en uno de los centros culturales en la Ciudad de México, con una larga historia de museos y galerías. Como hemos mencionado, puedes encontrar un sinfín de galerías y espacios que ofrecen todo tipo de arte para cualquier gusto.

Te invitamos a visitar Aura Galerías en Explanada #720, Lomas de Chapultepec, 11000, CDMX, México, también puedes entrar en nuestra tienda en línea donde puedes conocer y adquirir obras de artistas contemporáneos o comunicarte con nuestro equipo al (55) 5282 4833 y (55) 5282 5033 para más información de nuestras exposiciones y obras en venta de grandes artistas mexicanos contemporáneos.