Galerías de arte online México

Hoy en día, no podemos pensar fuera del mundo digital y el internet. A pesar de eso, el mercado del arte ha sido uno de los últimos en incorporarse al mundo digital, pero cada vez más gente consume arte online. Cualquier persona que tenga acceso a internet puede ingresar a cualquier galería y ver la obra disponible y las exposiciones desde cualquier lugar.

El mundo digital se ha convertido en un recurso para que las galerías de arte abran blogs, compartan sus novedades e incrementen sus visitas, abriendo a su vez la posibilidad de que el arte sea visto por más personas alrededor del mundo. La red es una gran herramienta de promoción, difusión y venta.

El arte en el mundo digital

 

Galerías de arte online MéxicoAunque la experiencia de ver una obra de arte físicamente no se puede comparar, internet ha permitido que las distancias se acorten, abriendo el panorama cultural y artístico, diversificando las posibilidades de los espectadores y coleccionistas. Actualmente, hay un constante interés por lograr ese apego y conexión emocional con la obra como el principal estímulo de las galerías de arte online México, pero a pesar de las emociones que nos pueda causar cada obra, también el hecho de invertir en arte se ha vuelto cada vez más atractivo.

El mercado en línea permite que la gente pueda pasear y ver con detenimiento las obras sin moverse de lugar, comparar precios, leer información completa de obras y artistas. Además, el mundo digital permite que las galerías de arte online utilicen herramientas de engagement que realmente han demostrado ser grandes vías para aumentar el alcance de las galerías de arte online México. Las subastas de arte online también es un rubro que está cada vez mejor posicionado en el mundo digital.

Las redes sociales han permitido que el arte se mueva; y sus compradores o interesados interactúen y se interrelacionen. El informe de la Hiscox de 2016: El mercado del arte online 2016, confirma que 41% de los encuestados descubrieron nuevas galerías de arte a través de las redes sociales, principalmente Facebook e Instagram.

Expansión del mercado del arte hacia el internet

 

Las galerías de arte online México se vuelven cada vez más populares en el medio de la cultura. Las formas de consumir y admirar arte han dado un giro de 180 grados y lo único que le queda a las galerías e intermediarios del arte es reinventarse y encontrar nuevas maneras de adaptarse al cambio, sin dejar de brindar el servicio de intermediario y promotor del arte.

Aun así, el mercado online en México es un amplio campo, aún poco explorado para la comercialización de arte. A pesar de ello, las galerías de arte online México ofrecen varias ventajas.

En primera, las comisiones en el proceso de compraventa se reducen y la adquisición de la obra es más sencilla. Por otro lado, tanto creadores como espectadores en nuestro país se han enfrentado a ciertos problemas. No todos los artistas cuentan con un espacio físico para poder mostrar y difundir su trabajo. Además, hay muchas personas interesadas en el arte que no tienen acceso o tiempo para ir a las galerías o no saben dónde comprar ni cómo acercarse al arte.  Por lo mismo, la venta de arte online resulta una gran alternativa.

El estudio de Hiscox, muestra que el mercado de arte online creció un 24% el en 2015 debido a que las compras por parte de personas jóvenes, de entre 18 y 35 años, aumentaron. Esto demuestra que la penetración del comercio electrónico sigue creciendo año con año, y podemos darnos cuenta que esto ha llevado a una dinamización en el mercado del arte.

Las nuevas tecnologías han alterado las reglas y formas tradicionales. El valor del arte ha cambiado, mientras que antes el valor agregado se lo daba una galería a un artista, hoy en día las formas de difusión y promoción han evolucionado; por lo que el valor de la obra depende de otras cosas más allá de estar expuesta en la pared de una buena galería. Hoy en día, el posicionamiento en redes sociales y buscadores como Google aseguran un mejor alcance y venta, y, por ende, un mayor reconocimiento de dichos artistas.

El papel de Aura Galerías en el mundo digital

 

Galerías de arte online MéxicoNuestro principal objetivo es buscar estrategias para apoyar a los artistas y seguir ofreciendo un servicio completo a nuestros clientes, aprovechando las ventajas del comercio electrónico para acercar al arte a un mayor número de coleccionistas potenciales. Por lo mismo, en Aura Galerías hemos implementado varias estrategias digitales para que nuestros clientes puedan tener una experiencia sensorial y completa al visitar nuestra galería de arte online México.

Nuestro sitio web es una plataforma innovadora, sencilla, eficiente y segura con varias opciones para que nuestros clientes puedan disfrutar de nuestra galería desde la comodidad de su casa. Por ejemplo, nuestra plataforma te permite subir una foto de tu espacio y ver cómo se vería cualquiera de nuestras obras ahí.

Por otro lado, puedes navegar entre el trabajo de todos los artistas que representamos, con la posibilidad de acercar la obra y ver su textura. El objetivo es facilitar al comprador todo el proceso, ofreciendo a su vez servicios de enmarcado, curaduría, envío y montaje, acoplándonos a tus necesidades, gustos y presupuesto.

De igual manera, recientemente, Aura Galerías lanzó un recorrido virtual del reconocido artista neoyorkino Hunt Slonem. Esta exposición te permite recorrer las habitaciones de una increíble casa en la Roma. Mientras sigues el recorrido, puedes acercarte y alejarte de todas las obras con vista de 360 grados. Asimismo, puedes oprimir un pequeño botón para leer toda la información perteneciente a cada pieza. Visitar un espacio virtual de esta manera, abre un abanico de posibilidades para adentrarnos en el mundo del artista de manera íntima.

Te invitamos a visitar nuestro sitio web para conocer todas las obras y artistas que componen nuestro catálogo y los servicios que ofrecemos. Si quieres adquirir una obra, solo debes agregarla al carrito de compras y seguir los pasos descritos. Si tienes dudas, requieres más información de nuestra Galería y tienda en línea o necesitas asesoría, puedes comunicarte con nosotros vía telefónica al (55) 5282 4833 y (55) 5282 5033 o visítanos en Explanada #720, Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, 11000, CDMX.